BIOGRAFIA

EMBOQUE son: Mario Galván (Guitarra), Raul Galván (Voz y bajo) y Carlos Quintana (Batería).

Fue en 1994, cuando EMBOQUE comienza su camino ensayando y dando sus primeros conciertos en los que comienzan a forjar su propio estilo. Su primer contacto con los estudios fue en el CD "Escena 97, Un año de Rock en Cantabria", disco colectivo. A consecuencia de ello, son fichados para grabar su primer disco en solitario "SALVAJE", con diez temas propios, que sale a la venta en 1999, agotándose la primera edición ese año. Un año más tarde Carlos Quintana sustituye a Chus Gancedo en la batería.

En 2001 publican su segundo álbum "DEJAME ENTRAR", donde incluyen ocho temas propios junto a una versión del Himno a Cantabria y otra versión en castellano de "Prowler" (Iron Maiden).

En 2004 deciden auto producirse y sacar al mercado de manera independiente el tercer disco de su carrera, “CONTRA EL TIEMPO”, en sólo cinco días EMBOQUE dejó para la posteridad los once temas, donde destaca la colaboración de Carlos de Castro de BARON ROJO, y una versión en castellano del "Master of the Wind" de MANOWAR.

En 2010, se edita su cuarto disco de estudio "VOY A POR TI". En este disco contaron con varias colaboraciones, entre las cuales destacan las de Oscar Sancho, cantante de LUJURIA, y Derek Sherinian conocido teclista que ha formado con grandes bandas de rock internacional como DREAM THEATER,  BLACK COUNTRY COMUNION,… Este disco tuvo muy buena acogida en Japón.

En 2015 vió la luz "A Tempo de Rock", el quinto disco de EMBOQUE, el cual supone una revisión con arreglos orquestales de antiguos temas de la banda, más un tema inédito "El Ganador". Contado con la colaboración del multi-instrumentista Pepe Santos para las líneas orquestales, y de varias voces conocidas de la escena cántabra.

A finales de 2017 publicaron su último disco de estudio "6". Un disco en el que han seguido explorando los diferentes terrenos del Rock, Hard y Heavy, como siempre manteniendo la esencia EMBOQUE. 11 trallazos que han recibido muy buenas críticas de público y prensa especializada.
 

EMBOQUE presenta en 2020 su nuevo trabajo "DIRECTAMENTE", un álbum doble CD más un DVD con la grabación del concierto ofrecido por el grupo en Escenario Santander el 29 de Marzo de 2019, con motivo de la celebración de sus 25 años de trayectoria, en el que contaron con varias colaboraciones especiales como la de Carlos de Castro de BARON ROJO, un coro de 40 niños, percusiones… y muchos compañeros de grupos y amigos. También se incluye un documental en el que se repasa la trayectoria del grupo desde sus inicios, pasando por la grabación de sus seis discos, sus conciertos más memorables, así como contando anécdotas y aventuras, hasta la grabación de este disco en directo.

EMBOQUE ha mantenido una trayectoria ininterrumpida en la que han forjado su propio estilo dentro del complicado mundo del Rock en España. Tras de sí dejan seis discos de estudio, un disco en directo y cientos de conciertos entre los que cabe destacar su gran actuación abriendo para SCORPIONS en 2006 y el Concierto junto a Orquesta Sinfónica en 2015, así como su participación en numerosos festivales compartiendo cartel con bandas como BARON ROJO, OBUS, ÑU, WARCRY, LUJURIA… etc... Y lo que más les enorgullece, el reconocimiento de compañeros, público y medios especializados.

image001.jpg
image003.jpg
image005.jpg
IMG_20190330_002237_edited_edited.jpg